Saltar al contenido

Descargar Gmail para Windows Phone

septiembre 3, 2018

Aunque Gmail como app no la encontrarás en la tienda de aplicaciones de tu Windows Phone, esto no será impedimento para acceder a tu correo sin la necesidad de descargarla, debido a que el sistema operativo de tu dispositivo será actualizado para que pueda ser soportada por este.

Tras la navegación por la App Store de Windows Phone, se determinó que existen muchas aplicaciones que prestan el servicio de correo electrónico, pero ninguna fue creada por Google, lo que las hace poco seguras.

¿Cómo descargar Gmail para móvil Windows Phone?

En esta oportunidad no tendrás que descargar nada. Como lo mencionamos anteriormente, Gmail no está disponible en la tienda de aplicaciones, sin embargo puedes acceder sin problema a tu correo a través de la configuración de cuentas.

¿Cómo es el proceso de instalación?

No será necesario instalar ninguna aplicación, debido a que puedes iniciar sesión a través de la configuración de cuentas que proporciona el sistema operativo de Windows Phone.

¿Cómo iniciar sesión por primera vez?

A continuación realizaremos un paso a paso sencillo para que puedas seguir usando tu Gmail en Windows Phone.

  • Oprime en el icono de configuración, consíguelo por su imagen como un “engranaje.”

Gmail Windows Phone

  • Una vez allí pulsa en “correos y cuentas” y luego oprime en “agregar una cuenta”.

Agregar cuenta Gmail Windows Phone

  • En esta ventana, aparecerán varios servidores de correos electrónicos, escoge el de Google.
  • Se abrirá una ventana donde te pedirá permiso para que Windows Phone pueda acceder a tu cuenta, pulsa “conectar”.

Conectar Gmail Windows Phone

  • Es el momento de introducir tu dirección de correo electrónico y contraseña en los campos requeridos. Luego oprime “iniciar sesión”. De esta manera habrás iniciado sesión por primera vez en Gmail desde tu dispositivo Windows Phone y quedará configurada esa dirección en el sistema.

Si anteriormente eras un usuario de Android o iPhone y ahora te cambiaste a Windows Phone, aquí tienes esta opción que no tiene límites y te brindará todas las opciones para recibir de manera instantánea los mensajes.

De igual manera, puedes incluir tus contactos del correo con los demás, mediante cardDav, así como también podrás administrar el calendario en conjunto con el resto por el protocolo de calDav.

¿Por qué Gmail es mejor?

Existen muchos servidores de  correos electrónicos en la Web, pero en la actualidad Gmail los superó, ¿pero por qué los usuarios prefieren Gmail en vez de los otros? La respuesta es simple.

  • Los usuarios buscan más almacenamiento y también despreocuparse por estar eliminando mensajes para habilitar más espacio; esa es una de las razones de elegir Gmail.
  • Otra razón, es la protección que te brinda, porque se basa en algoritmos para proteger tus equipos de virus y malware, además, de tus datos e informacion. Otra virtud es, que es fácil de encontrar en el buscador. Si cuentas con una dirección de correo Gmail es hora de que la explores y saques el mejor provecho.