Saltar al contenido

Descargar Gmail para iPhone

septiembre 3, 2018

Hoy en día contar con una dirección de correo electrónico se ha vuelto un requisito primordial, debido a que para cualquier trámite o actividad requerirás de uno. Es por eso que debes tener el mejor servidor para descargar en tu iPhone y se trata de Gmail.

Gmail se destaca entre los demás servidores por brindar grandes beneficios a los usuarios que lo utilizan desde su Smartphone para mayor comodidad y que la comunicación fluya de forma inmediata, debido a que al recibir información serás notificado al instante, lo que ocasionará una respuesta rápida.

Si posees un correo Gmail es hora que lo gestiones desde tu iPhone a través de su aplicación que se encuentra disponible en la App Store y es totalmente gratuita. En este artículo encontrarás cómo descargarla en tu dispositivo paso a paso.

Obtener Gmail para móvil iPhone

  • Encuentra la App Store y oprímela para abrirla.

App Store de iPhone

  • Busca la aplicación Gmail, a través de las categorías o por el icono de la lupa y escribe “Gmail” en la barra de búsqueda.

Gmail para iPhone

  • Al  encontrar la aplicación pulsa sobre el icono de Gmail para abrir la ventana y luego “Obtener”.

Gmail iPhone logo oficial

  •  Una vez descargada puedes iniciar sesión y comenzar a administrar tu bandeja de entrada y cuenta en general.

Instalar la app de Gmail para iPhone

El sistema operativo del dispositivo iPhone se encarga de la instalación de Gmail, esto se efectuará una vez se termine la descarga, porque no tendrás que oprimir nada más para comenzar el proceso de su instalación.

Mientras se lleva a cabo la instalación, visualizarás una cinta que se va llenando, cuando esté completado el proceso puedes abrir la aplicación de inmediato o también buscarla en cualquier momento por su característico icono donde se encuentran las demás descargadas en tu iPhone.

Iniciar sesión en Gmail desde iPhone por primera vez

  1. Abre la aplicación Gmail.
  2. Tu dispositivo cuenta con una cuenta de correo electrónica configurada, que es la que te permite acceder a la tienda de aplicaciones, es decir tu ID de Apple.
  3. Ubica el menú que se encuentra en la parte superior izquierda y oprímelo.

Bandeja de entrada Gmail iPhone

  1. Pulsa en esa dirección de correo.
  2. Oprime “gestionar” y después “añadir cuenta”.
  3. Introduce el usuario, luego la contraseña y listo está añadida la cuenta para que visualices tu bandeja de entrada.

Puedes gestionar hasta un máximo de 5 cuentas desde un mismo dispositivo, lo que hará que organices toda la información contenida en las diferentes bandejas de entrada, además  puedes leer tus correos en cuanto lleguen las notificaciones a tu dispositivo.

Gmail está constantemente actualizando la aplicación en iPhone para superar cualquier problema escuchando las sugerencia que sus usuarios manifiestan, así como innovar para que la experiencia sea más cómoda, como es el caso que al redactar un mensaje automáticamente se acoplan los nombre de usuarios de tus contactos con los del correo y otras actualizaciones que se van a ir añadiendo.